domingo, 10 de febrero de 2013

JUGANDO AL Machinarium

Les comento las sensaciones que me provocó jugar las primeras tres fases del demo de Machinarium. La primera fue incertidumbre ya que no sabía que había que hacer. Así que comencé a hacer clic en todas las figuras que habían aparecido. Por ensayo y error avancé mis primeros pasos. Luego ya me dí cuenta como debía seguir por deducción de lo que había hecho antes y de los nuevos elementos involucrados.
En la segunda y tercera pantalla, me pasó algo similar en un momentos que no sabía como avanzar y empecé a hacer combinaciones con los objetos que tenía para analizar su propósito y poder usarlos. Así logré luego de varios intentos superar las dificultades y pasar las tres pantallas.

Me parece bien interesante la idea de los juegos de este tipo ya que pone al jugador frete a un problema de solución no trivial. El mismo debe generar estrategias para poder resolver su problema. El juego provee pistas que ayudan pero no solucionan el problema. Lo cual es muy interesante ya que pone un andamio al jugador pero le deja el resto del trabajo.
Además el juego permite probar opciones distintas, errar y volver a intentar todas las veces que sea necesario.

1 comentario:

  1. Estimada Maria : he sido participante de ArTIC igual que tu. En este momento estoy realizando un trabajo de especialización, en el Instituto Claeh, sobre Formación Permanente, tomando como caso ArTIC.
    Para el mismo, estoy realizando una encuesta en base a una muestra de los participantes para conocer la experiencia en el curso y sus repercusiones en el aula. Si quieres dejar tu visión, agradezco me respondas a aulifi@gmail.com

    ResponderEliminar