jueves, 15 de marzo de 2012

Renaciendo al uso de TIC.

El curso de Artic ha hecho renacer mi interés y confianza en el uso de las TIC.
A pesar de que muchas cosas como programas, emuladores, textos y actividades estaban en mi computadora o al alcance por la web no me sentía inspirada a usarlas o a buscar como aplicarlas en mi aula.
Hoy "desempolvé" algunas cosas que aprendí en un congreso el año pasado y creé 3 applets usando Geogebra. Debo admitir que no soy una experta (y estoy muy lejos de serlo) en Geogebra pero me animé a entrar a la web y simplemente "googlear" lo que no sabía como hacer. Descubrí que no era la única que tenía esa duda ¡y que había muchas respuestas!. En realidad comprendí que no debo ser "superexperta" en un programa para poder usarlo en mi clase, si algo surge y no sabemos resolverlo podemos entre todos buscar la solución. Veremos como me va con los applets mañana en mi clase. Son sobre el tema transformaciones de funciones, si alguien gusta, a las órdenes. Saludos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario